Los jóvenes ¿Son ciudadanos digitales? estudio descriptivo en estudiantes de bachillerato
Main Article Content
Resumen
Las habilidades, pensamientos y acciones respecto al uso de Internet, que
logran que una persona tenga una participación activa dentro de las sociedades
construidas en el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación da
origen a la ciudadanía digital, necesaria para alcanzar una convivencia armónica. El
objetivo del estudio es conocer la incidencia de las conductas en Ciudadanía Digital,
identificando las diferencias significativas entre hombres y mujeres. Se realizó una
investigación cuantitativa, descriptivo y diseño transversal, con 350 estudiantes
mexiquenses de una escuela pública. Para medir la variable de estudio se utilizó
la Escala de Ciudadanía Digital (α=.88). Los resultados señalan que los jóvenes no
tienen habilidades básicas para comprender y evaluar los contenidos e información
mediática para tomar decisiones, así como tampoco tienen participación política ni
social “en línea”, los resultados también indican que no hay un sexo que predomine
en ciudadanía digital.
Article Details
Aviso de derechos de autor
Una vez que el trabajo ha sido aprobado para su publicación, la(s) persona(s) autora(s) concederá(n) la licencia de uso a la REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. La(s) persona(s) autora(s) deben remitir la Licencia de uso debidamente requisitada y firmada por el/los autor(es) al correo revista_psicologia@uaemex.mx en formato pdf.
La REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO permite a los autores promover y difundir su artículo en redes, repositorios, perfiles académicos y redes sociales después de la publicación en la revista y citando siempre a esta como fuente original del texto.