Nuevas generaciones y nuevas pantallas

Main Article Content

Patricia Vilchis Esquivel, Dra. Verónica Vilchis Esquivel, Dra.

Resumen

Las telecomunicaciones han sufrido importantes cambios en los últimos años. El avance tecnológico permea relaciones, funciones y tareas, entre otras, producto de ello, han ocurrido modificaciones en los estilos de vida.
La forma en que nos relacionamos, aprendemos, nos comunicamos y participamos de contextos inmediatos y lejanos, dan cuenta del movimiento constante de la realidad tangible y la virtual.
Niños y jóvenes se extienden al futuro con nuevos intereses y nuevas herramientas. Migra su gusto por la televisión para adentrarse en el gran abanico de posibilidades que ofrece internet, a través de otras pantallas.
Aprehenden y aprenden de formas distintas a décadas anteriores. En la actualidad el internet les brinda acceso a infinidad de información de un número incontable de tópicos. Sin duda los avances tecnológicos han alcanzado el proceso educativo desde diferentes ángulos, incluida la
educación informal, con la que puede albergar la posibilidad de conformar grupos de receptores activos entre los que se promueva una cultura de paz.

Article Details

Como citar
VILCHIS ESQUIVEL, Patricia; VILCHIS ESQUIVEL, Verónica. Nuevas generaciones y nuevas pantallas. Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, [S.l.], v. 5, n. 10, p. 19-26, ene. 2016. ISSN 2007-7149. Disponible en: <https://revistapsicologia.uaemex.mx/article/view/13816>. Fecha de acceso: 14 jun. 2021
Sección
Artículos