Discursos de la formación investigativa del capital intelectual en ciencias de la salud

Main Article Content

José Marcos Bustos Aguayo, Dr. Sofía López Nava Tapia, Dra. Cruz García Lirios, Dr.

Resumen





El objetivo del estudio fue explorar, interpretar y develar los significados en torno a discursos relativos a categorías de transferencia del conocimiento sobre salud en el proceso investigativo. A fin de poder estructurar el sentido de la comunicación entre los interlocutores y discutir las diferencias y las similitudes entre las partes interesadas, considerando la dinámica académica y sus efectos biomédicos, psicológicos y financieros en los Profesores de Tiempo Completo. Se realizó un estudio documental, transversal, exploratorio y comprensivo con una selección intencional de siete informantes claves, Profesores de Tiempo Completo (PTC`s) de universidades públicas del centro de México en el área de la salud pública. Se encontró una línea discursiva sobre las disposiciones o habitus profesionales que los informantes expresan ante cuestionamientos sobre su mundo cotidiano académico y profesional. Futuras líneas de investigación en torno a la problemática advertirán las diferencias y similitudes con los hallazgos encontrados y en relación al estado del arte.





Article Details

Como citar
BUSTOS AGUAYO, José Marcos; LÓPEZ NAVA TAPIA, Sofía; GARCÍA LIRIOS, Cruz. Discursos de la formación investigativa del capital intelectual en ciencias de la salud. Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, [S.l.], v. 8, n. 16, p. 8- 23, jul. 2019. ISSN 2007-7149. Disponible en: <https://revistapsicologia.uaemex.mx/article/view/14931>. Fecha de acceso: 14 jun. 2021 doi: https://doi.org/10.36677/rpsicologia.v8i16.14931.
Sección
Artículos