Estudiantes rurales agrónomas en un campo profesional masculinizado
Main Article Content
Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar las expectativas académicas, profesionales y laborales de cinco mujeres estudiantes de la carrera de ingeniería en agronomía con edades entre los 21 a 23 años. La metodología utilizada fue cualitativa, con un enfoque interpretativo, el instrumento fue un guión de entrevista y la técnica fue una entrevista semiestructurada. Los hallazgos indican que aún prevalece una forma de pensar que considera que las carreras de corte agropecuario están reservadas para los hombres; sin embargo, el desempeño académico y actitudes de las jóvenes demostraron una participación constante y sobresaliente comparada con la de sus compañeros; incluso la matrícula escolar en instituciones de educación superior agrícola del centro del país muestra signos de simetría.
Article Details
Aviso de derechos de autor
Una vez que el trabajo ha sido aprobado para su publicación, la(s) persona(s) autora(s) concederá(n) la licencia de uso a la REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. La(s) persona(s) autora(s) deben remitir la Licencia de uso debidamente requisitada y firmada por el/los autor(es) al correo revista_psicologia@uaemex.mx en formato pdf.
La REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO permite a los autores promover y difundir su artículo en redes, repositorios, perfiles académicos y redes sociales después de la publicación en la revista y citando siempre a esta como fuente original del texto.