Estudiantes rurales agrónomas en un campo profesional masculinizado

Main Article Content

Jorge García Villanueva, Dr. José Zenón Escobar Pérez, Dr. Claudia Ivonne Hernández Ramírez, Mtra.

Resumen





El objetivo de esta investigación fue analizar las expectativas académicas, profesionales y laborales de cinco mujeres estudiantes de la carrera de ingeniería en agronomía con edades entre los 21 a 23 años. La metodología utilizada fue cualitativa, con un enfoque interpretativo, el instrumento fue un guión de entrevista y la técnica fue una entrevista semiestructurada. Los hallazgos indican que aún prevalece una forma de pensar que considera que las carreras de corte agropecuario están reservadas para los hombres; sin embargo, el desempeño académico y actitudes de las jóvenes demostraron una participación constante y sobresaliente comparada con la de sus compañeros; incluso la matrícula escolar en instituciones de educación superior agrícola del centro del país muestra signos de simetría.





Article Details

Como citar
GARCÍA VILLANUEVA, Jorge; ESCOBAR PÉREZ, José Zenón; HERNÁNDEZ RAMÍREZ, Claudia Ivonne. Estudiantes rurales agrónomas en un campo profesional masculinizado. Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, [S.l.], v. 9, n. 17, p. 28-51, mayo 2020. ISSN 2007-7149. Disponible en: <https://revistapsicologia.uaemex.mx/article/view/15086>. Fecha de acceso: 21 abr. 2021 doi: https://doi.org/10.36677/rpsicologia.v9i17.15086.
Sección
Artículos