Validez de contenido y consistencia interna de una escala de auto-eficacia para el trabajo en equipo dentro de entornos laborales en futuros egresados
Main Article Content
Resumen
El mercado laboral solicita trabajadores que posean niveles adecuados de competencias transversales para el trabajo como lo es el trabajo en equipo (González y Wagenaar, 2003). En este sentido la categoría de auto-eficacia acuñada por Bandura (1977) se torna relevante, pues constituye un factor decisivo en el logro de metas y tareas de un individuo, por lo cual es necesario evaluarla en futuros egresados, más para ello se requiere de escalas válidas y confiables. En el presente trabajo se diseñó, validó y confiabilizó una escala para medir los niveles de auto-eficacia para el Trabajo en Equipo dentro de entornos laborales en futuros egresados. Se contó con una muestra de 102 estudiantes de psicología y para la validez de contenido se utilizó el método CVI de Lawshe (1975), para la obtención de la consistencia interna se aplicó el método split-half de Spearman-Brown así como el coeficiente de Alfa de Cronbach. Se obtuvieron como resultados niveles altos de validez de contenido (CVI=.94) así como de consistencia interna (R=.92 y .91). Concluyendo de este modo que el instrumento propuesto es válido y confiable para medir los niveles de auto-eficacia para el trabajo en equipo dentro de entornos laborales en futuros egresados.
Article Details
Aviso de derechos de autor
Una vez que el trabajo ha sido aprobado para su publicación, la(s) persona(s) autora(s) concederá(n) la licencia de uso a la REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. La(s) persona(s) autora(s) deben remitir la Licencia de uso debidamente requisitada y firmada por el/los autor(es) al correo revista_psicologia@uaemex.mx en formato pdf.
La REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO permite a los autores promover y difundir su artículo en redes, repositorios, perfiles académicos y redes sociales después de la publicación en la revista y citando siempre a esta como fuente original del texto.