Estudio histórico sobre la inteligencia; un término inacabado
Main Article Content
Resumen
La inteligencia es un concepto primordial dentro de diferentes ámbitos, teniendo un impacto esencial dentro del educativo, en el cual se han elaborado distintos estudios desde el siglo pasado y el presente. Se ha plasmado conforme a las circunstancias y necesidades de la época, proporcionándole una esencia distinta al sujeto. Aunque en su mayoría es un estudio realizado por psicólogos, los postulados planteados son comprensibles dadas las exigencias que presentan en su realidad, la cual es tomada en cuenta para diseñar una de nición característica de cada enfoque. De esta manera, las de niciones que se proporcionan comparten características, ya que una se retroalimenta y retoma de la otra, siendo así una construcción histórico-social en constante modi cación. El presente trabajo se deriva de la tesis de licenciatura en pedagogía de la Universidad Veracruzana, denominado “Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales de los estudiantes de pedagogía, generación 2016”, de Morales Alarcón y Vázquez Zavaleta (2020).
Article Details
Aviso de derechos de autor
Una vez que el trabajo ha sido aprobado para su publicación, la(s) persona(s) autora(s) concederá(n) la licencia de uso a la REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. La(s) persona(s) autora(s) deben remitir la Licencia de uso debidamente requisitada y firmada por el/los autor(es) al correo revista_psicologia@uaemex.mx en formato pdf.
La REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO permite a los autores promover y difundir su artículo en redes, repositorios, perfiles académicos y redes sociales después de la publicación en la revista y citando siempre a esta como fuente original del texto.