ESTRUCTURA FACTORIAL DE AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEXICANOS
Main Article Content
Resumen
El estudiante universitario requiere una gama de habilidades para lograr aprender, entre ellas, la autorregulación que se lleva a cabo a través de tres fases, la planificación de objetivos, la ejecución de lo planificado y la evaluación de las estrategias aplicadas para la consecución de objetivos. El objetivo fue probar la confiabilidad y validez de constructo del Inventario de Procesos de Autorregulación del Aprendizaje (IPAA) en universitarios mexicanos, mediante un análisis factorial confirmatorio por modelamiento de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran un modelo de medición de autorregulación del aprendizaje con índices de bondad de ajuste adecuados. Se concluye que el IPAA puede utilizarse para mediar la planificación, ejecución y autorreflexión/evaluación de la autorregulación para el aprendizaje en estudiantes universitarios similares a los de la muestra.
Article Details
Aviso de derechos de autor
Una vez que el trabajo ha sido aprobado para su publicación, la(s) persona(s) autora(s) concederá(n) la licencia de uso a la REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. La(s) persona(s) autora(s) deben remitir la Licencia de uso debidamente requisitada y firmada por el/los autor(es) al correo revista_psicologia@uaemex.mx en formato pdf.
La REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO permite a los autores promover y difundir su artículo en redes, repositorios, perfiles académicos y redes sociales después de la publicación en la revista y citando siempre a esta como fuente original del texto.