ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO EN MUJERES EN LA MÚSICA Y EL IMPACTO PSICOEMOCIONAL
Main Article Content
Resumen
La presente investigación se centró en clasificar las estrategias de afrontamiento socioemocional y las mujeres en la música. El objetivo fue describir las estrategias de afrontamiento socioemocionales en las mujeres ante su vida personal y su ejercicio práctico en la música Se llevarón a cabo entrevistas que fungieron como estudio de caso a las tres participantes. La invitación a participar en el estudio fue difundida en varias instituciones educativas por medio de la publicación de carteles que informaban el objetivo y las características solicitadas de las próximas participantes. Al aceptar el consentimiento informado y cumpliendo con los criterios de estar profesionalmente vinculadas a la música, contar con nacionalidad mexicana y tener edad de entre 20 y 60 años, las entrevistas fueron construidas a partir de la pregunta “¿Cómo afectan las estrategias de afrontamiento socioemocional al bienestar psicoafectivo, mientras se desarrolla profesionalmente en la música?” El estudio buscó alumbrar las experiencias de las participantes en la industria musical y cómo logran superar los desafíos, significativamente comprender el impacto en su salud mental y emocional mediante la clasificación y descripción de las estrategias socioemocionales utilizadas.
Article Details
Aviso de derechos de autor
Una vez que el trabajo ha sido aprobado para su publicación, la(s) persona(s) autora(s) concederá(n) la licencia de uso a la REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. La(s) persona(s) autora(s) deben remitir la Licencia de uso debidamente requisitada y firmada por el/los autor(es) al correo revista_psicologia@uaemex.mx en formato pdf.
La REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO permite a los autores promover y difundir su artículo en redes, repositorios, perfiles académicos y redes sociales después de la publicación en la revista y citando siempre a esta como fuente original del texto.