EDITORIAL
Main Article Content
Resumen
Las medidas de confinamiento destinadas a contener la propagación de la COVID-19 han privado a millones de niños, niñas y adolescentes de acceso a una educación de calidad, vacunas esenciales, alimentos nutritivos y atención de la salud mental. Las niñas, niños y adolescentes, son las víctimas ocultas del coronavirus. La pandemia del COVID-19 y las medidas tomadas por el gobierno para disminuir su propagación han alterado la vida de los hogares de éstos y han generado cambios en los hábitos y rutinas de las personas. Hay un conjunto de efectos colaterales que impactan en dimensiones como educación, nutrición, salud física y mental, ocio y recreación, protección, entre otras. En particular, estos efectos se intensifican en aquellas poblaciones más vulnerables. A casi tres años de la pandemia por COVID-19, los estudios científicos siguen reportando secuelas muy importantes, no solo en la salud física, sino también se resalta la salud mental y las alteraciones de corte emocional, que aquejan a niñas, niños, adolescentes y sus implicaciones tanto en su desarrollo físico y psíquico, como en sus relaciones interpersonales y escolares. Cuenta de ello, son los resultados que nos aportan algunos de nuestros autores en los artículos vertidos en este número de la Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Article Details
Aviso de derechos de autor
Una vez que el trabajo ha sido aprobado para su publicación, la(s) persona(s) autora(s) concederá(n) la licencia de uso a la REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. La(s) persona(s) autora(s) deben remitir la Licencia de uso debidamente requisitada y firmada por el/los autor(es) al correo revista_psicologia@uaemex.mx en formato pdf.
La REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO permite a los autores promover y difundir su artículo en redes, repositorios, perfiles académicos y redes sociales después de la publicación en la revista y citando siempre a esta como fuente original del texto.