SALUD MENTAL INFANTIL DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19 UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

Main Article Content

Laura Guadalupe González González, Mtra. Aida Mercado Maya, Dra. Erika Robles Estrada, Dra. Alejandra Moysén Chimal, Dra. Norma Ivonne González Arratia López Fuentes

Resumen

El objetivo de esta investigación fue llevar a cabo una revisión sistemática de estudios centrados en la salud mental infantil y el confinamiento por COVID-19. Con la finalidad de analizar lo escrito acerca del tema. Se utilizó para ello el protocolo Prisma en el que se incluyeron documentos registrados en las principales bases de datos de psicología entre junio de 2020 y junio de 2021, la búsqueda se realizó a partir de las palabras clave salud mental infantil/confinamiento/COVID-19. De un total de 267 artículos detectados, 12 cumplían los criterios establecidos para su análisis, de ellos 7 se desarrollaron en Europa, 2 en América y 3 en Asia. En los que sus autores indican que la depresión, la ansiedad, el TDAH, la conducta desafiante, el aislamiento y los problemas de sueño son condiciones que incidieron en la salud mental infantil, durante el confinamiento, asimismo sugieren su atención para prevenir posible cronicidad.

Article Details

Como citar
GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Laura Guadalupe et al. SALUD MENTAL INFANTIL DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID-19. Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, [S.l.], v. 12, n. 29, p. 63-90, ene. 2023. ISSN 2007-7149. Disponible en: <https://revistapsicologia.uaemex.mx/article/view/20610>. Fecha de acceso: 02 dic. 2024 doi: https://doi.org/10.36677/rpsicologia.v12i29.20610.
Sección
Artículos