PROPUESTA CRÍTICA Y PRÁCTICA DEL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO
Main Article Content
Resumen
A los estudiantes de la materia de Derecho Internacional Público de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Rosario Castellanos (en lo sucesivo URC) en la Ciudad de México se les dificulta identificar la función práctica del Derecho Internacional Humanitario en lo particular. Es propuesta crítica de investigación formativa ya que trata de desarrollar habilidades y aprendizajes en la mejora del programa curricular de la Licenciatura en Relaciones Internacionales dentro de la URC a partir del Modelo de Naciones Unidas con base en la educación para la paz. Con la puesta en marcha del Modelo de Naciones Unidas se contribuirá a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejora de la práctica pedagógica e incorporándolos de forma transversal en los problemas prototípicos, incidentes críticos, evidencias integradoras, tareas auténticas y evaluaciones auténticas de la asignatura de Derecho Internacional Público.
Article Details
Aviso de derechos de autor
Una vez que el trabajo ha sido aprobado para su publicación, la(s) persona(s) autora(s) concederá(n) la licencia de uso a la REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO. La(s) persona(s) autora(s) deben remitir la Licencia de uso debidamente requisitada y firmada por el/los autor(es) al correo revista_psicologia@uaemex.mx en formato pdf.
La REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO permite a los autores promover y difundir su artículo en redes, repositorios, perfiles académicos y redes sociales después de la publicación en la revista y citando siempre a esta como fuente original del texto.