PROPUESTA CRÍTICA Y PRÁCTICA DEL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO

Main Article Content

Antonio Lougiani Castillo Garcidueñas, Dr.

Resumen

A los estudiantes de la materia de Derecho Internacional Público de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Rosario Castellanos (en lo sucesivo URC) en la Ciudad de México se les dificulta identificar la función práctica del Derecho Internacional Humanitario en lo particular. Es propuesta crítica de investigación formativa ya que trata de desarrollar habilidades y aprendizajes en la mejora del programa curricular de la Licenciatura en Relaciones Internacionales dentro de la URC a partir del Modelo de Naciones Unidas con base en la educación para la paz. Con la puesta en marcha del Modelo de Naciones Unidas se contribuirá a la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y mejora de la práctica pedagógica e incorporándolos de forma transversal en los problemas prototípicos, incidentes críticos, evidencias integradoras, tareas auténticas y evaluaciones auténticas de la asignatura de Derecho Internacional Público.

Article Details

Como citar
CASTILLO GARCIDUEÑAS, Antonio Lougiani. PROPUESTA CRÍTICA Y PRÁCTICA DEL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS COMO INSTRUMENTO PEDAGÓGICO. Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, [S.l.], v. 13, n. 38, p. 9-38, jun. 2024. ISSN 2007-7149. Disponible en: <https://revistapsicologia.uaemex.mx/article/view/24183>. Fecha de acceso: 12 oct. 2024 doi: https://doi.org/10.36677/rpsicologia.v13i38.24183.
Sección
Artículos